Existen maravillosos lugares escondidos en el Barrio Chino de Bangkok. Lo poblaron inmigrantes que durante los siglos, llegaron a consolidarse como la minoría más grande en Tailandia y la comunidad china más importante fuera de su país.
Tailandia es un país muy diverso en sus etnias y culturas. Además de la importante población chino-tailandesa, existen muchas tribus en todo el territorio, en especial en las montañas del norte del país. ¡Hay mucho por ver!
Bangkok es una ciudad en donde converge la modernidad de las pujantes economías de Asia, conjugada con las tradiciones de otros siglos. En mi primer día en esta ciudad -y en este país- no opté por visitar los lugares más emblemáticos del turismo, sino por sumergirme en espacios más locales, para conocer la cotidianidad de su enorme comunidad chino-tailandesa.
Vimos comida de calle, casas de te, pequeños templos y sitios de adoración, enormes mercados con olores nunca antes percibidos y sonrisas de la gente amable. ¡Cómo añoro ese viaje! En especial, ahora, en tiempos de pandemia.
Aquí dejo un pequeño video que resume ese día.